domingo, 24 de enero de 2016

MASCARILLAS NATURALES PARA EL PELO | REMEDIOS CASEROS

Hoy os vamos a contar unos cuantos remedios y mascarillas que podéis hacer en casa, con productos que podemos comprar en cualquier supermercado. Son muy fáciles y dan resultados mucho mejores que mascarillas químicas que contienen ingredientes dañinos como siliconas, etc.
Para empezar os recomendamos que si compráis mascarillas miréis que no tengan siliconas, ya que taponan el cuero cabelludo y evitan el crecimiento.

1º SOLO CON 3 INGREDIENTES: Una mascarilla muy fácil es mezclar 1 huevo, una cucharada de aceite de oliva y una vuestra mascarilla favorita. Lo aplicáis de medios a puntas y lo dejáis actuar el máximo tiempo que podáis. Podéis dejarla hasta una noche entera. Da muchísimo brillo al pelo y lo deja muy suave.






2º MASCARILLA PARA CABELLO MUY MALTRATADO: Necesitamos 1 huevo, 1 aguacate, 1 plátano, 1 cucharada de miel y los aceites que tengáis o prefiráis, aunque el de coco es muy hidratante y nutritivo, pero podéis usar de oliva, de recino... Si tenéis varios lo mejor es mezclar un par de aceites distintos. Lo batimos todo y lo aplicamos por todo el cabello. *Esta mascarilla es muy hidratante, no es recomendable usarla más de una vez al mes ya que puede engrasar el cuero cabelludo, dependerá de vuestro tipo de cabello.



3º PARA CABELLOS GRASOS: Vamos a usar 1 yogur natural, miel y aceite de coco. Esta mascarilla hidrata las cutículas, regenera el cabello y lo nutre, aporta mucho brillo y además estimula el crecimiento. Fortalece el cabello desde el interior sin engrasarlo.

4º PARA CABELLOS SECOS: Usaremos 1 huevo, miel, aceite de coco y aceite de oliva. Aporta resistencia, brillo y suavidad, y además regenera y nutre el cabello muy seco.



5ºMASCARILLA PARA EVITAR EL ENCRESPAMIENTO: Para evitar el frizz necesitamos ingredientes muy grasos, Por eso vamos a usar un aceite muy denso, por ejemplo el aceite de almendras, un yema de huevo, solo la yema*, y un aguacate. No hay que batirlo demasiado. Lo aplicamos por las zonas problemáticas y listo!


Recordaros que cuantos más productos aplicamos en el cabello, más peso le añadimos y más apelmazado se queda, es decir, menos volumen.
También un tip que podemos usar con estas mascarillas es aplicarle calor 'para que penetren más, podemos hacerlo con gorros térmicos o con papel de aluminio y secador.

Para aportar más brillo al cabello sin apelmazarlo podemos usar un chorrito de vinagre (blanco) o cerveza.

Y ya está guapos esperamos que os sirva !



No hay comentarios:

Publicar un comentario